SEO en los principales motores de búsqueda
Haz que tu público objetivo encuentre a tu empresa en la web, te crearemos una estrategia a medida.
Haz que tu público objetivo encuentre a tu empresa en la web, te crearemos una estrategia a medida.
La optimización en motores de búsqueda, posicionamiento en los buscadores, o SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization), es uno de los principales canales del marketing digital. El SEO permite, a través de diferentes estrategias, optimizar la posición de tu sitio web, cuando un usuario introduce una serie de palabras clave en motores de búsqueda.
El SEO te permitirá mejorar la visibilidad de tu sitio en la web. Es una estrategia que conlleva una inversión significativa en tiempo, esfuerzo y recursos, sin embargo, aplicándola con perserverancia, lograrás que tu sitio gane relevancia en los resultados de búsqueda sin necesidad de inversión extra.
El SEO es una estrategia a medio/largo plazo, el tiempo de retorno de la inversión suele darse en al menos 6 meses. Suele combinarse con una estrategia de SEM al principio, esto hace que los usuarios conozcan tu sitio con anuncios publicitarios y, una vez lo conozcan, hagan búsquedas relacionadas a su contenido para encontrarlo. Al combinar estas estrategias, es importante llevar a cabo un buen seguimiento, ya que puede que estés pagando por anuncios innecesarios, si tienes una buena posición en los resultados de búsqueda.
Una buena estrategia de SEO se basará en lo que, tanto tú, como tus usuarios, esperáis de tu sitio web. Centrarse en los objetivos es primordial para ahorrar recursos, subir posiciones y mantenerlas a lo largo del tiempo. Una óptima estrategia de SEO se enfocará en la intención de búsqueda de los usuarios simultáneamente a cuáles sean tus objetivos.
Poner en manos de profesionales especializados es de vital importancia a la hora de desarrollar una estrategia, un buen profesional en SEO se basará en las buenas prácticas y las recomendaciones de los motores de búsqueda, una persona con poca experiencia puede caer en la tentación de malas prácticas que pueden llegar a dar buenos resultados en un principio pero perder posiciones con el tiempo, algo muy difícil de recuperar en caso de no detectarse.
Nuestros especialistas en SEO cuentan con la experiencia necesaria para que consigas tus objetivos en el menor tiempo posible, con los mejores resultados a medio y largo plazo siguiendo todas las prácticas recomendadas por los principales motores de búsqueda.
De ser necesario, de acuerdo a tu marca, tu sector y tu competencia nuestros especialistas en SEO te sugerirán de combinar la estrategia de SEO con una estrategia de SEM o de social media marketing. Las redes sociales pueden ser unas grandes aliadas a la hora de aumentar tu presencia en la red, son una fuente natural de contenido relevante para tu negocio.